5 Tendencias de Marketing de Contenidos para este 2022

Marketing de contenido

En los últimos años, especialmente durante la pandemia, el uso de Internet se incrementó en un 70% y a pesar de que poco a poco hemos vuelto a la normalidad, muchos de los hábitos que se adquirieron en ese momento aún continúan. 

Una de las estrategias que mayor impacto tuvo en ese tiempo fue el marketing de contenidos, el cual ha podido demostrar su verdadero poder de engagement. Según la encuesta que realizó Semrush, el porcentaje de empresas que creen haber sido exitosas en sus estrategias es del 84% y más del 70 % cree que su contenido ha mejorado respecto al año anterior.

A continuación, te comentamos un poco más de lo que es esta estrategia y por qué es importante aplicarla en tu empresa. marketing de contenidos

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una estrategia que define la fuerte relación entre el público objetivo y tu marca. Su poder está en crear y contar una historia. Si esta resalta frente a las demás lograrás que tu público se identifique con ella, podrás atraerlos más rápidamente a tus proyectos, ya que esta estrategia se enfoca en cómo puedes ofrecer a tu público  un producto o servicio a través de un contenido de calidad y creativo, destacando a tu marca por encima de la competencia.

Importancia del marketing de contenidos en tu empresa

Es de suma importancia aplicar marketing de contenidos en tu empresa, ya que en las redes sociales el público busca contenido relacionado con sus intereses y entre más personalizado sea, es mejor. Esto además de ayudar a humanizar una marca, hace que tus clientes se sientan mucho más cerca de ella. Si deseas aplicar y mejorar esta estrategia en tu marca, a continuación te comentamos las tendencias que debes de seguir para lograr mejores resultados.

 

Conoce las 5 tendencias de marketing de contenidos para este 2022

 

Los contenidos enfocados a dar respuesta directa por voz

En el último año,  millones de personas han comprado altavoces inteligentes en todo el mundo. Por esta razón, la búsqueda por voz se está volviendo más popular últimamente, por lo que los especialistas de marketing de contenidos buscan  dar respuesta a ello  de manera que esta sea directa, corta, rápida y sin necesidad de contexto adicional.

Video marketing

El video marketing

Crear contenido audiovisual conlleva una inversión de tiempo y esfuerzo, pero hacerlo merece la pena. Hoy en día, las estadísticas muestran que este tipo de contenido tiene un impacto positivo en las ventas y ROI. Debes apostar por formatos como los vídeos cortos o interactivos y  definir bien su objetivo  en tu estrategia de marketing, de esa manera, lograrás los resultados deseados.

 

El contenido comparativo

Este tipo de  contenido consiste en comparar nuestros productos con los de la competencia, pero se debe tener cuidado con ello, ya que si lo hacemos de una forma muy directa y notoria podemos tener problemas legales con la marca en referencia. Es por ello que lo ideal es que aparezca el producto de la competencia sin necesidad de hacer mención a la marca como tal y se debe lanzar un mensaje que haga referencia a esa marca dejando que sean los mismos consumidores quienes hagan la relación.

 

Podcast

El crecimiento del podcast

Las cifras indican que los podcast son cada vez más buscados y populares entre el público, ya que al escucharlo  sienten que forman parte de ese diálogo y atienden al contenido de manera más natural. Por esta razón, el podcast se ha convertido en una excelente forma de ayudar a tu marca a ser un líder de opinión y fuente de autoridad en tu sector.

Estrategias de SEO más especializadas

Este último año, la tendencia no tiene que ver tanto con la optimización del SEO en general, sino que se centra más en encontrar las palabras claves de nicho y long tail de tu marca. De esta manera, con estas herramientas, se crea  contenido más atractivo y de valor, llegando a posicionarte más rápido en los buscadores. 

SEO marketing

Siempre es fundamental mantenerte informado y actualizado sobre lo que viene sucediendo en la industria en general, especialmente en tu sector. De esa forma, puedas aplicar nuevas estrategias en tu empresa y destacar frente a otras de tu rubro. En Onza, contamos con especialistas preparados para asesorarte de la mejor manera en ello y ayudarte a alcanzar los objetivos de tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Siguiente entrada

¿Deseas emprender tu negocio?
Conoce más de nuestros servicios

¿Necesitas ayuda?