5 claves para posicionar tu página web en los primeros lugares de Google

Uno de los objetivos de cualquier emprendedor que cuenta con una página web y su estrategia online es aparecer en los primeros puestos de la página de resultados en Google  y obtener notoriedad en internet. 

Para poder alcanzar esta posición anhelada, es preciso aplicar técnicas de SEO (Search Engine Optimization) a nuestra página web, es decir, adoptar técnicas y acciones orientadas a optimizar la visibilidad y posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados orgánicos de buscadores.

Si recién te estás iniciando en el mundo del SEO, aquí te dejamos algunos consejos para lograr posicionar tu página web y que aparezca en los primeros puestos de resultados de búsqueda en Google.

Palabras clave

Para posicionar tu página web dentro de los primeros resultados de un buscador, es necesario que conozcas y emplees las palabras claves (keywords) que usan tus clientes potenciales. Para identificarlas, ponte en su lugar y pregúntate con qué palabra o palabras buscarían tus productos en Google; selecciona de manera estratégica las más comunes, y asegúrate de utilizarlas en todas las páginas de tu sitio web y en el contenido que produzcas.

Recuerda: mientras más específicas sean las palabras claves que escojas, mejor.

Optimiza tu página web y mejora la experiencia de usuario

Los buscadores de Google toman muy en cuenta la calidad de tu sitio web, por eso es necesario que optimicen tanto la velocidad, tiempos de carga y el diseño de tu web, ya que dichas características influyen en la experiencia de usuario de los visitantes de la página, y una experiencia positiva influye en el tráfico a tu web, por lo que puede asegurar aparecer dentro de los primeros lugares de búsqueda en Google.

Además, el incluir gráficos en tu sitio web es un plus a la experiencia de usuario, debido a que hace la navegación más interactiva y ayuda a que los visitantes comprendan mejor el tu contenido.

Recuerda: asegúrate que los gráficos de tu web sean de rápida carga para que no influya en la experiencia del usuario.

Página web

Link building para generar tráfico

Google considera que cada backlink a tu sitio web es una garantía de la calidad de este. Estos tipos de links son enlaces anexados estratégicamente en un texto de tu web, que derivan al lector otras de tus páginas con contenido e información relevante sobre el tema que está buscando. 

El crear una red de backlinks que dirijan a nuestros sitios web, conforma parte de la técnica de linkbuilding que asegurará un mayor tráfico a tus páginas web, ampliar el tiempo de navegación del usuario, mejorar nuestra notoriedad en los buscadores y posicionar tu web. 

Recuerda: la cantidad y calidad de los links afectan el posicionamiento de tu web, por lo que es preciso elegir estratégicamente cuáles van a ser los que anexes en tus páginas.

Crea contenido de interés

Este hack está muy relacionado con el anterior. Para lograr que tu linkbuilding sea exitoso y relevante, es necesario que las páginas web a las que los enlaces dirijan posean contenido de calidad e interés para el usuario. Por lo que contar con una estrategia de contenido de valor, te permitirá no solo generar material que ayude a la audiencia a resolver sus dudas y responda a sus búsquedas, sino también a generar tráfico y posicionar tu sitio web.

Recuerda: usa siempre palabras clave en el contenido que generes y asegúrate de que este tenga relación con el tema principal de tu web.

Analiza tu posición

Ya has optimizado tu página web y sus contenidos, ¿con qué puedes continuar? Para evaluar si tus esfuerzos están teniendo resultado es necesario que midas tu posicionamiento en Google y, posteriormente, lo compares con el de la competencia. Primero, crea una lista de palabras clave de tu sitio web y utiliza una herramienta SEO para controlar periódicamente su posición. Luego, revisa el SEO interno de tus competidores, analizando qué páginas web enlazan, cuáles podrían ser sus palabras clave, el diseño de su web, etc.

Recuerda: no todas las páginas de tu sitio web pueden alcanzar los primeros puestos de Google, por lo que escoge estratégicamente a las que vas a priorizar.

Estos 5 consejos pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu web en los buscadores. Recuerda que siempre es importante contar con una estrategia SEO para optimizar tus resultados, y que estos se van a poder apreciar en un mediano o largo plazo, por lo que la constancia va a ser tu herramienta principal.

Si deseas llevar el SEO de tu página web a otro nivel, generar tráfico y posicionar a tu web en uno de los primeros lugares de búsqueda de Google, Onza cuenta con profesionales especializados en esta técnica, que te ayudarán a conseguir tus objetivos digitales y, por lo tanto, los de ventas.

 

 

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