Leads. Definición y 4 estrategias para atraerlos

Captar leads

Es de conocimiento general que una empresa sobrevive gracias a las ventas y la base para lograr ello es conseguir leads o clientes potenciales, pero ¿qué hacer para captarlos?

Existen muchas técnicas o estrategias para conseguirlos y es que es muy importante obtener los datos e información relevante de estos leads para que, de esta manera, se pueda llegar a establecer una relación con los mismos y en un futuro, concretar ventas exitosamente.

¿Qué son los leads?

Los leads vienen a ser los clientes potenciales quienes han demostrado cierta inclinación por conocer más sobre el producto que ofrece la empresa. Este interés lleva a que estas personas dejen sus datos de contacto con la finalidad de tener algún contenido o respuesta de vuelta.

Por ello, se debe cuidar la relación que se tenga con los leads desde el momento en el que se consigue, manteniéndolos interesados en el producto y el contenido para llegar a que se convierta en un cliente.

¿Cuáles son las estrategias para atraerlos?

Realizar Marketing de Contenidos

Un gran paso para empezar a captar clientes potenciales o leads de manera natural es mediante el marketing de contenidos. Esta estrategia se centra en crear contenido de calidad y compartirlo en canales en donde se encuentra su audiencia.

Asimismo, por lo valioso que es este contenido, los usuarios pueden compartirlo, logrando tener una mayor difusión y con ello, se podrá conseguir más leads.  Se puede emplear diversos formatos cómo infografías, blogs, videos, podcasts, guías, entre otros.

Realizar Social Ads

Las redes sociales son un excelente canal por el cual promocionar el contenido mediante anuncios, ya que estos medios tienen un gran impacto. Para ello, se tiene que realizar un buyer persona previamente y así dirigir el anuncio a una audiencia bien definida junto con piezas gráficas creativas y un copy adecuado.

De esta manera, el usuario al cual le ha aparecido el anuncio y le atraiga dicha publicidad, será derivado a las redes sociales oficiales de la empresa, generando así leads online.

Implementar botones de “call to action” o llamada a la acción

La llamada a la acción o “call to action” (CTA) en inglés es una estrategia que incita a realizar una acción en concreto mediante un clic. Este botón debe estar acompañado por un título conciso, ser visible y tener coherencia con la página de destino al cual se redirige al hacer clic.
Por ejemplo, en caso se esté ofertando una clase gratuita de algún seminario, se puede emplear este botón para que los interesados compartan sus datos. Para llegar a que se convierta en una venta, dependerá de la manera en la que se imparten las clases.

Incluir Formularios en el sitio web o blog

Los formularios son herramientas que facilitan la obtención de datos. Este debe ser diseñado de manera sencilla, sin mucho espacio por llenar y con instrucciones claras para no perder leads. Se puede utilizar el sidebar para que el formulario se encuentre en la barra lateral de la página o se puede emplear una pop up para que aparezca en toda la pantalla.

Por ejemplo, se puede incluir un formulario para que en un futuro se le pueda enviar promociones o algún boletín con noticias e información relevante para estos usuarios.

En conclusión, existen muchas estrategias por las cuales se puede atraer a leads. Es cuestión de aplicar la que mejor se acomode a la empresa y empezar a realizar las mejores tácticas para lograr que las visitas se conviertan en leads. Finalmente, con los esfuerzos de marketing, se podrá generar engagement con los mismos y así lograr concretar una venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente entrada

¿Deseas emprender tu negocio?
Conoce más de nuestros servicios

sticky-onza.png

Empecemos a escribir tu historia de éxito.

¿Necesitas ayuda?