Instagram Stories para Empresas

Desde que Instagram implementó los stories en su plataforma, fue todo un éxito, hasta el punto de convertirse en una de las herramientas más poderosas de las redes sociales. Las historias te permiten ir más allá de solo mostrar un momento de tu día, sino también, conectar con tu comunidad y a través de eso conseguir ventas. Pero, si aún eres de los que no lo utiliza, tranquilo que aquí te enseñamos cómo hacerlo.

¿Qué son los Instagram Stories?

Las historias de Instagram no son más que imágenes o videos que se suben en formato vertical y solo te duran por 24 horas. Antes su diseño era muy simple y no te permitía hacer gran cosa, pero con el paso del tiempo ha ido evolucionando y mejorando su interfaz. Actualmente, el contenido que subas puede ir acompañado de nuevos elementos: filtros, gifts, música, links y mucho más. Lo que ha hecho que los stories se vuelvan más divertidos.

 

Pero, ¿Cómo usar los Instagram stories para mi negocio?

Al igual que cuando empezaste a usar Facebook para dar a conocer tu negocio y donde fuiste probando diferentes tipos de contenidos hasta llegar a los que verdaderamente te sirvieron para aumentar el engagement con tu audiencia y conectar con tus clientes. De la misma forma, lo deberás aplicar en las historias de Instagram.

Todo dependerá de lo que quieras compartir con tus seguidores, solo recuerda que nadie los conoce mejor que tú. Existen millones de ejemplos y aquí te compartimos los más creativos, esos que servirán de inspiración para adaptarlo en tu rubro:

Apoyate del Repost

Esta es una de las ideas más sencillas, donde al repostear un post te puedas apoyarte de los gifts para generar intriga en tu audiencia sobre lo estas mostrando y también, aplicarle un diseño en el fondo que lo haga ver mucho más atractivo para tu público.

 

Preguntas al momento

Las preguntas son una buena forma de empezar a romper el hielo con el público porque podrás informar sobre tu producto o servicio y empezar a generar mayor confianza, para eso Instagram nos ofrece dos stickers muy parecidos, pero que te recomiendo usar en momentos diferentes de tu crecimiento, ya que si recién estás empezando el usar el sticker de preguntas será en vano porque aún no has creado esa conexión con tu audiencia y ellos no serán capaces de hacerte ninguna consulta. Por eso, es mejor que te apoyes del sticker de cuestionario con el que poco a poco empezarás a soltar a tus seguidores hasta que se sientan más confiados de participar en tus dinámicas.

 

Juegos Interactivos

Empieza a implementar juegos cada semana, esta es una de las formas más sutiles de llegar a tu audiencia mediante un contenido divertido, donde ellos pasan un momento entretenido y relajado, mientras que tú ganas interacción en tus historias. Así que, intenta iniciar con preguntas sencillas o juegos rápidos que no tomen tanto tiempo para pensar en una respuesta, de esa forma te aseguras que más gente participe y estén al tanto de tus stories. Aquí te dejamos algunas ideas:

  1. ¿Cuál es tu mood del día?
  2. ¿Qué producto prefieres?
  3. Adivina el artículo
  4. Mito o verdad
  5. Tag del x

Instagram Stories

 

Momento Informativo

Comparte con tu público toda clase de consejos, trucos o tips que sientas que pueden ser muy útiles y valiosos para tus seguidores, este contenido usualmente se utiliza para el feed de forma extensa mediante un carrusel de fotos, pero también te podrás apoyar de eso para compartirlo en tus historias, esta será una versión mucho más reducida y precisa que puedes hacerlo en fotos o videos cortos. Realmente existe una cantidad enorme de temas de los que puedes hablar. Así que, es posible que esta sección sea una de las que más utilices para activar tus stories

 

Finalmente, esperamos que estos tips ayuden a que tu marca pase al siguiente nivel y recuerda que lo más importante siempre será ser muy original y constante, esa es la base del éxito. ¡Ahora comienza a triunfar con los Instagram Stories!

 

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